LA ASOCIACIÓN ATALAYA APLAZA LA RENOVACIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA Y PONDRÁ EN MARCHA ACTIVIDADES LIMITADAS A MEDIADOS DE MES

A CAUSA DE LA PANDEMIA NO ORGANIZARÁ NINGÚN TIPO DE ACTO CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

221

La Asociación de Mujeres Atalaya ha aplazado, “hasta cuando sea posible” la renovación de su junta directiva. En circunstancias normales, tal y como indican sus estatutos, este órgano se renueva cada dos años; en marzo se presentan las candidaturas y en mayo se celebran las elecciones. Pero en esta ocasión, las circunstancias de la pandemia lo desaconsejan.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio su presidenta, Loli Resua. “Sería un continuo goteo de gente. Si se puede, se hará a lo largo de este año”. Tanto ella como el resto de la junta tienen la intención de continuar y retomar todo lo que no se ha podido hacer durante los últimos meses.

Por otro lado, la asociación tiene previsto reanudar algunos de sus talleres a mediados de marzo aunque con grupos muy limitados, según marcan las normas sanitarias. En estos momentos están estudiando cómo hacerlo, ampliando horarios de acuerdo con las monitoras e intentando que todas las socias adscritas a estos cursos puedan acceder a ellos al menos una vez a la semana.

Respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la presidenta de la Asociación Atalaya ha confirmado que no celebrarán ni convocarán ningún tipo de acto con motivo de la pandemia.