LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER CELEBRA EL DOMINGO LA SEXTA EDICIÓN DEL ‘ABRAZO A LA BAHÍA’

EL ACTO CONTARÁ CON UNA EXHIBICIÓN DE EMBARCACIONES 'DRAGÓN' TRIPULADAS POR SUPERVIVIENTES AL CÁNCER DE MAMA

306

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. Actividades sobre las que ha dado detalles en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Begoña Baranda.

Como ha explicado, el domingo, a partir de las 13:00 horas, se celebrará la sexta edición del ‘Abrazo a la Bahía’. En esta ocasión, “contaremos en el puerto con una exhibición de embarcaciones ‘Dragón’ que irán tripuladas por mujeres supervivientes a este cáncer. Estarán acompañadas por piraguas y bateles de Castro, con la participación de Ana González Balmaseda”.

Una vez finalizado este abrazo, al que se anima a los participantes a acudir con camisetas rosas, actuará el grupo castreño ‘Mojarra a la Plancha’ con la colaboración especial de Lola Ramos.

Para terminar, se entregará el diploma al mejor escaparate de comercio decorado en rosa. “Este año hemos recogido inscripciones y se han apuntado más de 100 establecimientos. Aportan a la asociación cinco euros y nosotros les entregamos un cartel, unos lazos y varios globos rosas”, ha explicado Baranda, que ha añadido que “es un concurso simbólico, en el que entregaremos un diploma al que consideremos mejor escaparate, pero lo importante es la implicación y colaboración que ha tenido el comercio”.

Por otro lado, el 16 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Eladio Laredo, se ofrecerá una charla informativa titulada ‘Cáncer de mama. De la prevención a los últimos avances’. El ponente será Salvador Labrador, médico de familia del Centro de Salud La Barrera.