BASES DE LOS CONCURSOS DE CARTELES Y POEMAS DE LA MAR DE SAN ANDRÉS

194

El Ayuntamiento ha publicado las bases de los concursos de carteles y poemas de la mar y sus gentes, con motivo de las próximas fiestas de San Andrés, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

BASES CONCURSO DE CARTELES

Al concurso podrán presentarse niños y jóvenes hasta 16 años, residentes en Castro Urdiales, con un máximo de 1 obra por autor. Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en su composición general como en sus elementos, y serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear.

Se ajustarán a las medidas 60 x 45 (en vertical), debiendo constar necesariamente la leyenda: ‘SAN ANDRÉS 2019, DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES’.

Cada uno de los originales vendrá acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, D.N.I. y número de teléfono del autor, así como el nombre, apellidos, D.N.I., dirección y teléfono del tutor del menor.

Los carteles se presentarán en soporte rígido y en formato digital en el Centro Cultural Eladio Laredo a partir del miércoles 9 de octubre y con fecha límite el domingo 3 de noviembre incluido.

El premio será un lote de material escolar valorado en 150 euros. Los miembros que compondrán el jurado se designarán por la Concejalía de Festejos y los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento, siendo éste el único autorizado para su publicación.

Los carteles presentados que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, quien determinará su destino.

BASES CONCURSO DE POEMAS DE LA MAR

Podrán presentarse cuantos participantes lo deseen, con un máximo de dos obras, inéditas y relacionadas con el mundo de la mar y sus gentes, por autor. Los trabajos no podrán exceder de 800 palabras y se presentarán por duplicado.

En las obras no constará el nombre del autor, debiendo llevar adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del poema y en su interior nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto del autor.

Se entregarán en el Centro Cultural Eladio Laredo a partir del miércoles 9 de octubre y con fecha límite el miércoles 6 de noviembre incluido. Serán sometidos a la consideración del jurado, que en una primera valoración seleccionará a los cinco que pasarán a la final. En una segunda valoración elegirá a los poemas ganadores.

Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, siendo este el único autorizado para su publicación, nunca con fines lucrativos.

Se establecen tres premios: 1º de 125 euros, 2º de 100 euros y 3º de 75 euros.