LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER RECUPERA EN OCTUBRE LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER Y EL ABRAZO A LA BAHÍA

LOS DÍAS 15, 16 Y 17 HABRÁ TAMBIÉN CONCIERTOS, TALLERES INFANTILES Y DEPORTE 

518

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recupera en octubre muchas de sus citas habituales que no se han podido celebrar antes debido a la pandemia. Los días 15,16 y 17 de octubre, celebrarán, en otras, citas como la Macha Contra el Cáncer o el Abrazo a la Bahía.

La presidenta del colectivo, Begoña Baranda, ha detallado en Castro Punto Radio todo lo que se ha organizado.

El viernes 15 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Santa María un concierto benéfico a cargo de la Coral Santa María.

El sábado 16, a las 10:30 horas, saldrá desde el parque Amestoy la sexta edición de la Marcha Contra el Cáncer. Todos los domingos, desde este próximo, los voluntarios de la asociación estarán en la Plaza del Ayuntamiento vendiendo dorsales. “En esta ocasión, en lugar de tres euros, costarán cinco pero, además, se dará a elegir entre una mochila o una gorra. Tenemos mucho material en stock al no haber podido estar en la calle y tenemos que darle salida”.

A partir de las 12 del mediodía habrá un taller de pequeños investigadores, que se impartirá por científicos y destinado a niños de entre 5 12 años, que se distribuirán en grupos pequeños.

Habrá también un un taller participativo de danza del vientre y gimnasia para mayores y personas con movilidad reducida a cargo de Joana Vega y María Ángel Larumbre; y María Reigadas y Beatriz Rubio, asistenta social y técnico de prevención y promoción para la salud respectivamente, explicarán los servicios que ofrece la asociación.

A las 17 horas juegos infantiles tradicionales y a las 19 horas, actuación de los artistas castreños Lola Ramos, Armi, Markel DL y Lüve.

Ya el domingo 17, a partir de las 9 de la mañana, triangular de fútbol para niños de entre 7 y 9 años en el campo del instituto Ataúlfo Argenta; y a las 11carrera para niños de 6 a 10 años en un circuito en el parque Amestoy.

A las 13 horas séptimo Abrazo a la Bahía, con todas las medidas de seguridad. Desde una embarcación, el párroco ofrecerá un responso en recuerdo de las víctimas del cáncer y del coronavirus y se guardará un minuto de silencio.

Seguidamente se hará entrega de los diplomas al escaparate en rosa más vistoso y al mejor bar decorado en rosa. Las decoraciones deben estar colocadas el viernes 15.
La mañana concluirá con las actuaciones de Las Fellini y Pinguistar.

A las 19:30 horas se cerrarán los actos con los conciertos benéficos de la Coral Maristerra de la Escuela Municipal de Música de Colindres y la Coral Valle de Aras de la Junta de Voto.

Imagen de archivo de una edición anterior de la Marcha Contra el Cáncer.