LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL CONVOCA UNA REUNIÓN PARA TRASLADAR A SOCIOS Y COLABORADORES SUS ÚLTIMAS GESTIONES

ENTRE OTRAS COSAS, SE EXPONDRÁ LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA DE CREAR UN CONSEJO DE FAMILIARES

234

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Ingresadas en la Residencia Municipal (ASFAM-Urdiales) ha convocado para esta tarde, a las 18:00 horas en la propia Residencia, una reunión para afiliados y ciudadanos que pudieran estar interesados en colaborar.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Miguel Ángel Herrera, en este encuentro, “comentaremos las gestiones que hemos estado haciendo y que son, fundamentalmente, darnos a conocer públicamente; hablaremos de las reuniones que hemos mantenido con varios partidos políticos y, sobre todo, recabaremos la opinión de los asistentes sobre la marcha de la Residencia”. Del mismo modo, “expondremos la intención que nos ha trasladado la Dirección del centro de crear una especie de Consejo de Familiares del que formen parte también trabajadores, técnicos y la propia Dirección”. Un organismo que “pueda servir un poco para tener una idea de la marcha de la Residencia”.

Independientemente de esto, desde ASFAM-Urdiales entienden que es necesario que el colectivo “esté integrado, con voz y sin voto, en el Consejo Rector de la Residencia”, conformado ahora por la Dirección, los trabajadores y los representantes políticos. “No se visualiza a los familiares que, en el fondo, son los que tiene la visión de cómo van los residentes”.

En este sentido, Herrara ha reiterado que “nosotros pretendemos ser como la AMPA de un colegio, en el sentido de que tienen representación en los Consejos Escolares, organizan actividades con los niños y participan en la vida del centro. Nuestro deseo es ir en esa línea en la Residencia, colaborando siempre con una crítica constructiva”. Entre otras cosas, este colectivo defiende que “hay aspectos de la organización que entendemos que se pueden mejorar. Básicamente, que se deben dirigir el mayor número de recursos posibles a la atención directa de los residentes”.

Por otra parte, Herrera ha añadido que con la reunión de esta tarde “queremos recabar el apoyo y la colaboración de más gente de cara a poder crecer en el funcionamiento de la propia asociación y en la generación de actividades”.

Actualmente, la asociación cuenta con un número importante de socios, en torno a 160.  La intención es “movilizar al mayor número de personas posible para implementar programas, como hacen el resto de asociaciones del municipio”.

Para ello, se pone a disposición el correo electrónico asfam.urdiales@gmail.com y el teléfono 699 79 32 38. Por el momento, no se pide una cuota para asociarse, “porque aún no hemos lanzado ninguna actividad y los pequeños costes que estamos teniendo los estamos asumiendo de forma individual”. En el futuro, “seguramente pondremos alguna cuota de tipo voluntario, pero nadie se quedará fuera por un problema económico. Queremos contar con un espectro lo más amplio posible. Recomendaríamos una cuota, pero sin que eso sea limitativo en ningún aspecto”, ha dejado claro Herrera.