LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS QUISO ABRIR SU LOCAL PARA CLASES DE GIMNASIA PERO “LAS EXIGENCIAS SANITARIAS LO HACEN INVIABLE”

EL COLECTIVO DECIDE MANTENER PARADA SU ACTIVIDAD A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

371

La Asociación de Jubilados Santa Ana ha decidido mantener parada su actividad de momento, a la espera de la evolución de la pandemia. Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Daniel Cortizo, “nos hemos reunido con la concejala de Cultura, Leire Ruiz, para ver si pudiéramos abrir nuestro local del Centro Cultural Eladio Laredo para comenzar con las clases de gimnasia”.

Sin embargo, “no hay intención por parte del Ayuntamiento de abrir el centro a corto plazo. Nos han dicho que si queremos impartir las clases de gimnasia, tenemos que asumir una serie de obligaciones que son inviables para nosotros. Hemos analizado la situación y no podemos hacernos cargo de muchos gastos que supondría, como el de la limpieza”.

Además, “normalmente cada clase son 24 personas pero, como tiene que haber cuatro metros cuadrados de distancia interpersonal,  sólo podría haber unos 10 participantes. No compensa ni es asumible económicamente”.

Con todo, “no se va a hacer nada de momento a la espera de cómo evoluciona la situación. Lo tenemos todo parado y no sabemos tampoco cómo venderemos la Lotería de Navidad de la asociación, algo que hacemos habitualmente en el local. A ver si nos dejan abrir alguna hora concreta para vender esa lotería. Tendremos que mantener reuniones”.