LA ASOCIACIÓN PUENTE RIOMAR SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LA CANALIZACIÓN DE PLUVIALES DEL CHORRILLO

CREEN QUE ESTA OBRA MUNICIPAL SE REALIZÓ LA PASADA LEGISLATURA "CON CLAROS INDICIOS DE INEFICACIA, YA QUE SE SIGUEN PRODUCIENDO INUNDACIONES"

580

La asociación vecinal Puente Riomar ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, dirigido a la alcaldesa, en el que solicita información sobre las obras de canalización de pluviales desarrolladas en 2018 en las calles de la zona del Chorrillo hacia la playa de Ostende.

En concreto piden lo siguiente:

– Que se nos informe de las condiciones de licitación que se publicaron para la ejecución de
estas obras, para lo cual solicitamos copia de las mismas.

– Que se nos proporcione copia del proyecto adjudicado por el que se ejecutaron tales
obras.

– Que nos informe del estado de seguimiento de las mismas: certificaciones intermedias y
de final de obra, dirección de obra y técnicos municipales que han participado en el seguimiento, así como las garantías presentadas.

– Cualquier otra información que aclare cual fue el origen de estas obras, su
seguimiento, su situación de conformidad, posibilidad de reclamar subsanaciones, etc.

La asociación cree que “el proyecto de esa obra, que pretendía eliminar inundaciones que se producían regularmente en la rotonda de la confluencia de las calles La Ronda, Silvestre Ochoa, Santander, Bajada del Chorrillo y San Francisco, ha sido desarrollado con claros indicios de ineficacia, habida cuenta de que tales inundaciones se siguen produciendo, más allá de la limpieza periódica de imbornales que requiere.

Desde la asociación Puente Riomar “tenemos una gran sensibilización hacia los problemas
medioambientales y de uso de las vías públicas en condiciones óptimas. Consideramos que un proyecto de obra de calidad, bien ejecutado y bien controlado, son factores clave que influyen en lo anterior”.