LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE LA ZONA ORIENTAL DE CANTABRIA REANUDA SU ACTIVIDAD

TRABAJARÁN PARA RETOMAR LOS CONTACTOS CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y ESPERAN FORMAR PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

345

En los últimos años, la actividad de la Asociación de Viudas de la Zona Oriental de Cantabria había pasado muy desapercibida y apenas tenía repercusión.

Ahora se impulsa de nuevo, como ha explicado en Castro Punto Radio su presidenta, Michelle Meulemans. Para ello, han creado una página de Facebook y pretenden hacer lo propio con una página web.

Del mismo modo, trabajarán para recuperar los contactos con el Gobierno de Cantabria porque, “antes ofrecíamos, con la colaboración de la Dirección general de la Mujer, distintos talleres y charlas pero, con el tiempo y el cambio de dirigentes, cada uno tiene puntos de vista diferentes sobre colectivos como el nuestro”.

Con la creación también del Consejo Municipal de la Mujer “esperamos que la situación cambie y que cuenten con nosotros para participar en las reuniones y poder tener así más actividades y repercusión a nivel social”.

Van a volver a “dinamizar todo y retomar el contacto con el Gobierno de Cantabria”.

Por otra parte, “volveremos a solicitar al Ayuntamiento un local”. En su momento lo tenían en los bajos del edificio La Marinera, al lado del de la Asociación de Mujeres Atalaya. “Habíamos llegado a un acuerdo para que Atalaya se quedara con él porque necesitaban más espacio y que se nos ofreciera a nosotros uno más pequeño. Seguiremos en esa línea. No necesitamos mucho e incluso podemos compartir con otros colectivos”.

A través de la página de Facebook Asociación de Viudas de la Zona Oriental de Cantabria y en el teléfono 619 26 79 54, las viudas y viudos “se pueden poner en contacto con nosotros para, por ejemplo, asesoramiento sobre temas económicos o papeleo para tramitar la pensión o simplemente para hablar y desahogarse”.

En la imagen, Michelle Meulemans, presidenta de la asociación.