EL PP LAMENTA QUE “EL TIEMPO PASA Y NO HAY NOVEDADES SOBRE EL PRESUPUESTO 2021”

252

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha lamentado que “el tiempo pasa y no hay novedades sobre el borrador del Presupuesto de 2021”. Ha recordado que, desde que a mediados de enero presentaron un total de 12 propuestas de mejora a estas cuentas, “no hemos vuelto a saber nada”.

Por la información que han podido recabar los populares, “parece ser que el equipo de Gobierno está con las mesas de negociación sobre el anexo de personal”. Unos encuentros en los que “desde la oposición no podemos participar y no lo entendemos porque tendríamos que poder opinar”. Sin embargo, “cuando hablemos del presupuesto la próxima vez, ese anexo estará ya cerrado y negociado”.

Urrestarazu ha destacado la importancia del presupuesto “para poner en marcha muchas de las inversiones planteadas” y espera que “se den nuevos pasos a la mayor brevedad”. El equipo de Gobierno deberá llegar a acuerdo con los grupos políticos para contar con los votos necesarios que permitan sacar adelante este documento, porque gobiernan en minoría.

Teniendo en cuenta que “aún falta celebrar una comisión informativa en la que se aborden todas estas cuestiones y las propuestas que se aceptan y no, la aprobación inicial, la exposición pública, la resolución de alegaciones si las hay y la aprobación definitiva, en el mejor de los casos nos ponemos en la primavera”.