La principal cadena de balnearios española, Relais Termal, ha lanzado una campaña de acompañamiento telefónico para sus clientes y ciudadanos en general que así lo soliciten.
Como ha detallado en Castro Punto Radio el presidente de esta cadena, y presidente también del Instituto para la Calidad Turística Española, el cántabro Miguel Mirones, “ponemos todos los recursos disponibles a nuestro alcance para poder hacer esta labor de acompañamiento telefónico y dedicar a las personas, a nuestros clientes que así lo deseen, unos minutos de compañía y de escucha activa”.
Lo que se está haciendo es “llamar a los clientes que en su día dejaron en la cadena de balnearios sus datos para preguntarles cómo están, hablar unos minutos con ellos y compartir el confinamiento”. Por el momento, se han realizado unas 4.000 llamadas y “hemos podido comprobar cómo, en torno al 20%, están solos. Algunos con dificultades para salir de casa y tienen que ser sus hijos o vecinos los que les hagan determinadas gestiones y otros que tampoco tienen esa posibilidad y a los que tratamos también de ayudar en este sentido con la colaboración de terceras personas que se ofrecen a echar una mano”.
Añadía Mirones que “hay bastantes casos en los que nos han pedido que les llamemos todas las semanas porque la conversación que mantienen con nosotros es la única que tienen. La soledad es uno de los mayores dramas siempre, pero se recrudece en estos momentos en los que no se puede salir de casa”.
Esta campaña solidaria también ofrece la posibilidad de que las personas que deseen recibir una llamada, puedan contactar con Balnearios Relais Termal a través de Facebook (https://www.facebook.com/BalneariosRelaisTermal) e Instagram (@relaistermal) o de las redes sociales de cualquiera de sus balnearios. Sólo tienen que enviar un mensaje privado y serán llamados, “con la única intención de saber qué tal están”.