LA CÁMARA DE COMERCIO IMPARTIRÁ DOS CURSOS EN CASTRO PARA MEJORAR LAS ESTRATEGIAS DE VENTA Y MARKETING DIGITAL DE COMERCIANTES

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16 OCTUBRE 2018 /

El Centro Cultural La Residencia acoge los días 30 de octubre y 13 de noviembre dos cursos formativos gratuitos sobre venta y marketing dirigidos a comerciantes del municipio. Están organizados por la Cámara de Comercio de Cantabria y se centran en mejorar las estrategias de venta de los establecimientos y sacarle el máximo rendimiento al marketing digital.

Sobre este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con David Ramos, responsable del Servicio de Creación de Empresas y Comercio Minorista de la Cámara de Comercio.

Como ha explicado “entendemos que dentro del sector comercial en la región, Castro es un referente y desde el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos solicitaron que acercamos la formación a esos puntos estratégicos de comercio en Cantabria”.

Se trata de cursos dirigidos “a cualquier persona relacionada con el comercio minorista, tanto empresa, emprendedor o quien participe en cualquier asociación de comerciantes”. Únicamente tiene que inscribirse a través de la web www.camaracantabria.com

El primero de los cursos, titulado ‘Rentabilizar la venta del comprador ocasional. El turista que llega por primera vez a la ciudad’, tratará de “capacitar al personal del comercio para entender esa venta ocasional e intentar que haya una mayor número de operaciones en ese momento puntual que entra el turismo. Para ello, se da formación relativa a “generar un entorno de confianza que consiga que las personas que se dirijan a la localidad compren y se lleguen a realizar el mayor número de operaciones en esos 10-15 minutos que está dentro del establecimientos”.

‘Marketing digital’, el segundo de los cursos, se centrará en “intentar transmitir la realidad del comercio electrónico. No todo el mundo puede vender online. Hay que intentarlo, sabiendo enfocar, conocer al cliente y el producto que ofrecemos. No podemos vender online y pretender que todos sean nuestros clientes. Tenemos que saber segmentar y saber quién es el cliente final que me va a comprar”.

Los cursos se impartirán de 13:30 a 17:30 horas y, en ese tiempo, “se darán pinceladas para que los comerciantes puedan empezar a capacitarse en uno de los pilares fundamentales que es mejorar la competitividad y tener pequeños conocimientos para luego poder profundizar en ello. Intentamos sensibilizar a las PYMES para que consigan innovar dentro del comercio minorista”.

Para elegir el tipo de formación que se imparte en cada zona, la Cámara de Comercio mantiene contacto con las agencias de desarrollo local de cada municipio. En el caso de Castro, “les pedimos que nos acercaran a la realidad del territorio y del comercio” para, a partir de ahí, elegir los cursos más apropiados.