LA CANDIDATURA DE JOSÉ PÉREZ IZURIETA A LA PRESIDENCIA DEL CASTRO F.C. ELIGE AL VIZCAÍNO IBAI UNIBASO COMO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO

571

José Antonio Pérez Izurieta se presenta a la presidencia del Castro Fútbol Club “por amor a los colores” y considera que la entidad necesita un cambio basado en una idea: “el equilibrio entre el deporte y la gestión”. Quiere un equipo “consolidado en Tercera División y después aspirar a todo”.

Así lo ha manifestado en Castro Punto Radio, acompañado por Carlos Toral, que sería el Director Deportivo del club en caso de ganar las elecciones. Respecto al resto de integrantes de la candidatura y un grupo de colaboradores han señalado que, de momento, “prefieren seguir en el anonimato”.

Lo que sí han anunciado es la identidad del entrenador que se encargaría de dirigir al equipo de Tercera, el vizcaíno Ibai Unibaso, que estuvo en la Escuela Municipal de Fútbol durante 3 años, ha dirigido varios equipos vascos y ha sido seleccionador de juveniles y aficionados en Euskadi, entre otras responsabilidades. Pérez y Toral aseguraban que el técnico comparte su idea de club, que pasa por tener un equipo integrado por castreños en un 90% “contando con la mayor parte de la actual plantilla”. Asímismo se han referido al actual técnico, Isidro Díaz, señalando que le hubieran llamado “tras las elecciones” en caso de ganarlas.

Sobre la trayectoria del Castro F.C. en las últimas temporadas, han destacado que “venimos de cuatro años con un descenso a Preferente y otro del juvenil”. Reconocen que, sobre todo en el último año, “la gestión ha debido ser muy difícil”, pero defienden la necesidad de “un cambio importante de orientación”.

José Pérez y Carlos Toral aseguran que apuestan “por la formación y la cantera, que desde que desapareció la Escuela Municipal, está por desarrollar”. En este sentido, han expresado su intención de retomar conversaciones con el Ágora “para llegar a acuerdos de colaboración”, transcurridos unos años desde que una iniciativa de estas características entre ambos clubes se frustrara. En relación a la Unión Deportiva Sámano, el candidato a la presidencia ha destacado su “relación excepcional” con el club de Vallegón, que ha desarrollado un modelo “que nos ha comido la tostada”.

También se han referido a la captación de patrocinadores “que aligeren la presión económica sobre las familias” para que no les suponga un esfuerzo económico que, en muchos casos, no pueden asumir. Cantidades que se disparan por la cuantía de las cuotas federativas de Cantabria, las equipaciones y el material deportivo.

Y respecto a la relación entre la entidad y los aficionados, Toral la ha descrito como “un ente frío que no ha sabido conectar con la afición”. José Pérez ha sido directivo, entrenador y presidente del Castro F.C. en varios momentos durante las últimas décadas. Carlos Toral estuvo a punto de presentarse a las elecciones hace cuatro años porque no había candidatos y “no quería una junta gestora para el club”, pero finalmente se retiró cuando el actual presidente, José Del Campo, decidió renovar su cargo.

En la imagen, de derecha a izquierda, José Pérez Izurieta y Carlos Toral en Castro Punto Radio.