UNOS 430 CASTREÑOS DE 62 AÑOS HAN SIDO CITADOS MAÑANA PARA RECIBIR EN EL PACHI TORRE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

585

Mañana miércoles comienzan las vacunaciones masivas en el polideportivo Pachi Torre. Como ha explicado en Castro Punto Radio el subdirector de Salud Pública, Pedro Herrera, “en el día de hoy se ha estado trabajando para prepararlo todo y que mañana a las 9:30 horas esté todo operativo para empezar”.

Se ha citado a unos 430 castreños de 62 años o que los cumplan este 2021 a los que se administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZaneca. En este primero día se utilizará la parte superior del polideportivo con acceso por la rampa exterior. “Lo haremos así como prueba hasta solventar una serie de asuntos técnicos que permitan usar también la parte de debajo de la instalación”.

Se vacunará de 9:30 a 14:30 horas y, “una vez analizado el resultado, ir adaptándonos a las necesidades, siempre sujetos a la llegada de vacunas”. La intención es “tener un día semanal fijo en Castro, con posibilidad de ir aumentando en días y horarios”.

Mañana habrá en el Pachi Torre “dos líneas de vacunación con cuatro profesionales sanitarios, una persona en recepción, otra de apoyo para organizar las líneas y distribuir a las personas y el médico que forma parte de estos dispositivos por si surgen efectos adversos”.