LA CANDIDATURA DE VÍCTOR ZULOAGA A LA PRESIDENCIA DEL CASTRO F.C. BUSCA UNA “CASI REFUNDACIÓN DEL CLUB” CON OSMAR IBARRA AL FRENTE DEL PRIMER EQUIPO

1825

Víctor Zuloaga encabeza la segunda candidatura presentada a las elecciones del Castro F.C. Tanto él como Alberto Ruiz han destacado en Castro Punto Radio que, si son elegidos, “nadie estará por encima de nadie. Tomaremos las decisiones todos juntos”.

Ambos han sido jugadores rojillos. Víctor fue también directivo y segundo entrenador. Alberto tiene buena relación con los futbolistas y sigue al equipo en los partidos de casa y en los de fuera.

Respecto a su proyecto, señalan  que “queremos dar un cambio, casi refundar el club”. Y sobre el actual presidente afirmaban que “a José Del Campo habría que hacerle un monumento. Ha estado muy solo”.

Una “casi” refundación que pasaría, para empezar, por el cuadro técnico que dirigiría al primer equipo si ganan las elecciones. Hablaron con el actual entrenador, Isidro Díaz, “porque merecía seguir, se lo había ganado”. Pero tal y como el propio técnico anunció en Castro Punto Radio, abandonará el club al finalizar esta temporada.

Así las cosas, su apuesta es Osmar Ibarra como entrenador, Álvaro Mújica como segundo e Igor Korta como preparador físico. Tres castreños que se mantendrían fieles a la filosofía de contar con el mayor número posible de jugadores de casa. A este respecto, Zuloaga destaca que “debe mantenerse el 80% de la actual plantilla” y si viene algún jugador de fuera, “tendrá que ser con las mismas condiciones que los de aquí”.

También han dedicado un capítulo especial a la cantera y a las facilidades que deben ofrecerse a las familias para que sus niños y niñas puedan jugar al fútbol sin que ello suponga tener que desembolsar un dineral. En este sentido, han anunciado un acuerdo con una marca deportiva para que se puedan adquirir las equipaciones “a precios ajustados y con la posibilidad de financiar la compra”. El club facilitaría algunos elementos de dicho material y tienen la intención de poner en marcha una tienda del Castro Fútbol Club.

Afirmaban que actualmente “los niños no quieren venir al Castro. Otros clubes lo están haciendo mucho mejor”, como es el caso de la Unión Deportiva Sámano, “y eso tiene que cambiar”.

La candidatura está formada por nuestros dos protagonistas junto a Álvaro Rivas, Álvaro Mújica, José Luis Lorenzo, Mario Cuesta, Pablo Gómez, Jorge Vega y Diego Mentaste. Por otro lado, hay un grupo de colaboradores que se implicarían en las tareas del club: Andoni Urtiaga, Pedro Carasa, Luis Miguel Villar, José Miguel Vallejo, Jesús Guerediaga, Alba Muro, Javier Solís, Alejandro Marta, José Ignacio Álvarez, Miguel Ángel Calvo, Pedro María Gimeno, Javier Liendo y Oscar Villanueva.

En la imagen, de derecha a izquierda, Víctor Zuloaga y Alberto Ruiz en Castro Punto Radio.