AUMENTA LA VENTA DE VIVIENDAS EN CASTRO, SOBRE TODO ENTRE VIZCAÍNOS QUE BUSCAN INMUEBLES CON TERRAZA O JARDÍN

EL RESPONSABLE DE 'INMOBILIARIA ERA' SEÑALA QUE HA SUBIDO EL PRECIO ENTRE UN 10 Y UN 15% TRAS AUMENTAR LA DEMANDA, QUE HABÍA ESTADO CONTENIDA

1090

Pese a la situación de crisis económica por la que atraviesa el país, se ha registrado un repunte en la compra de viviendas en Castro. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el responsable de Inmobiliaria ERA, Chema Gómez. Fundamentalmente, “se trata de personas de la margen izquierda de Vizcaya que buscan una vivienda con terraza, bajo con jardín o chalet”.

Y es que, la pandemia ha traído problemas económicos para muchos, pero también ha cambiado una serie de factores “que favorecen la compra por parte de ciudadanos que, o bien tienen ahorros o deciden vender su vivienda habitual, que ya tienen pagada, y comprar en Castro”. Entre esos factores se encuentran “la reducción de los tipos de interés en la hipotecas, el hecho de que el Euribor está en negativo y la búsqueda de viviendas con terraza o jardín tras la experiencia vivida en el pasado confinamiento”.

Según Gómez, se ha registrado, al mismo tiempo, un aumento en el precio de los inmuebles de entre un 10 y un 15%. En cualquier caso, “se debe a una demanda contenida. En circunstancias normales hubiera sido la subida habitual en un año de forma progresiva pero, al haber estado confinados y cerradas las inmobiliarias, no ha habido demanda y el incremento de precio se ha producido de golpe al tiempo que se iba recuperando cierta normalidad”.

Con todo, “el metro cuadrado construido estará en torno a los 2.100 euros”.

Por otro lado y en relación al alquiler, “hay mucha demanda y muy poca oferta. En cuanto sale un piso, se alquila”. Hay ciudadanos que mantienen el miedo a arrendar su vivienda por los problemas de cobro o desperfectos que se puedan producir, pero también “hay que tener en cuenta que hay mucha segunda vivienda en Castro que antes se alquilaban y ahora sus propietarios las mantienen para venir ellos más a menudo”.