LA CASTREÑA QUE HA OBTENIDO UNA MENCIÓN DE HONOR EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA PREPARA LA EBAU CON UNA MEDIA DE 10 EN BACHILLERATO

ESTÍBALIZ SÁEZ DE ASTIAZU HA VISITADO LOS ESTUDIOS DE CASTRO PUNTO RADIO

865

Tras conseguir una mención de honor en la XXXIV Olimpiada Nacional de Química, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio la estudiante de 2º de Bachillerato en el instituto Ocho de Marzo,  Estíbaliz Sáez de Astiazu.

Con una media de 10 en Bachillerato, apurara los últimos días de estudios de cara a la EBAU, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio. Su objetivo es “sacar la mayor nota posible”, teniendo en cuenta que quiere estudiar medicina, carrera cuyo acceso requiere de una nota de corte muy alta.

Su andadura en las Olimpiadas comenzó cuando cursaba 3ª de ESO. “Mi profesora me animó a participar y quedé tercera. En 4º de ESO repetí y conseguí un primer puesto. Ya en 2ª de Bachillerato, conseguí quedar segunda en las regionales, lo que me dio acceso a las nacionales, que tuvieron lugar el 30 de abril con la participación de más de 100 estudiantes de toda España”.

Una estudiante brillante, que tiene claro su camino en los estudios y que, con el fin de cumplir sus objetivos, se está esforzando al máximo en estos días previos a la EBAU, “más tranquila de momento de lo que esperaba pero consciente de que los nervios aumentarán a medida que se acerque el día”.

Estíbaliz forma parte de la primera promoción del IES Ocho de Marzo que comenzó 1ª de la ESO y finaliza ahora Bachillerato. Ha recordado cómo “cuando estrenamos las instalaciones, había aún aulas que no tenían pizarra o no había ordenadores”. Ahora deja el centro a pleno rendimiento.