LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL ABORDA EL JUEVES LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DE LA OCA

SE AMPLÍA LA ZONA AZUL A TODO LEONARDO RUCABADO Y ALEDAÑOS Y A BRAZOMAR DURANTE EL AÑO COMPLETO

342

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro acogerá este jueves día 3, a partir de las 9 de la mañana, sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial que, entre otras cuestiones, abordará la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de la OCA. Recordamos que serán zona azul las calles entre la rotonda final de Leonardo Rucabado y los túneles de Ocharan y entre Menéndez Pelayo y la autovía A-8.

Del mismo modo, también será azul durante todo el año el barrio de Brazomar, un área que hasta ahora era marrón sólo en verano. Por último, la parcela junto al Centro de Salud Cotolino pasa a ser aparcamiento compensatorio para uso únicamente de residentes con distintivo azul.

Una vez dictaminada esta modificación deberá convocarse un Pleno Extraordinario que la apruebe definitivamente antes del 15 de junio, fecha en la que, según la ordenanza actual, arrancaba el funcionamiento de la zona marrón en Brazomar.

ORDEN DEL DÍA:

1-Aprobación del acta de la sesión anterior.

2-Aprobación definitiva de la modificación en la Ordenanza Municipal reguladora del aparcamiento limitado en la vía y espacios públicos (OCA).

3-Formación a la Policía Local sobre la nueva Ordenanza de Residuos y Limpieza.

4-Bandera Azul Ostende y Oriñón.

5-Actuaciones del Ayuntamiento de Castro para el control del plumero de la pampa.

6-Renovación de la sección de Medio Ambiente de la web municipal.

7-Día Internacional de los Bosques 2021.

8-Programa de educación ambiental en playas 2021.

9-Otros Asuntos.

10-Ruegos y preguntas.