LA COLABORACIÓN CIUDADANA Y LA ACTUACIÓN DE UN VOCAL DE LA JUNTA DE SÁMANO CONSIGUEN RECUPERAR EL TODO TERRENO DE LA ENTIDAD ROBADO POCO ANTES

ÓSCAR RICONDO PERSIGUIÓ A LOS LADRONES VARIOS KILÓMETROS POR LA A-8

1484

Todo empezó en torno a la una y media de la tarde de hoy, cuando un vecino avisó al vocal, que trabaja en las inmediaciones, de que un individuo intentaba acceder a la nave que la Junta Vecinal de Sámano tiene en el Polígono de Vallegón.

Al llegar Ricondo, el desconocido se dio a la fuga en un vehículo, pero la sorpresa fue cuando se abrió el portón de la nave y otro individuo salió de la misma a bordo del todo terreno de la entidad menor, que en ese momento portaba en su remolque cinco desbrozadoras y un soplador.

Sin pensárselo dos veces, el vocal salió con la ranchera de la Junta en persecución del ladrón, y con las indicaciones de algunos vecinos le dio alcance en la autovía A-8, siguiéndole hasta límite con Vizcaya mientras denunciaba telefónicamente el hecho a la Guardia Civil y a la Ertzantza.

Al detectar el ladrón que le estaban persiguiendo, salió de la autovía y dejó abandonado el todo terreno en El Haya, dándose a la fuga. El vehículo pudo ser recuperado con todo el material intacto (en la imagen).