LA COMISIÓN DE HACIENDA DICTAMINA A FAVOR LA VENTA DE UNA PARCELA MUNICIPAL EN EL APD-2 DE COTOLINO VALORADA EN 4,7 MILLONES

EL DINERO SE DESTINARÍA A FINANCIAR EL NUEVO TEATRO MUNICIPAL

686

La Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente, con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición (salvo Podemos que no ha podido acudir), el punto relativo a la enajenación de una de las dos parcelas municipales en el APD-2 de Cotolino. Como ha detallado en Castro Punto Radio la concejala del PP, Ana Urrestarazu, se trata de la número 8, valorada en 4,7 millones de euros. Si el asunto se aprueba en el próximo pleno, “se iniciará el expediente para sacarla a subasta”. De venderse, tal y como se recoge en el presupuesto 2021, el dinero iría destinado a financiar las obras del nuevo teatro municipal.

Urrestarazu ha recordado cómo, en la última legislatura en la que el PP gobernó, se intentó sin éxito, por dos veces, vender las dos parcelas que el Ayuntamiento tiene en la zona. Por eso, “por coherencia y sentido común no podemos estar en contra de que el equipo de Gobierno enajene patrimonio municipal con el fin de revertirlo en servicio municipales”. Ahora bien, se han abstenido porque “tenemos la obligación de estudiar el expediente de forma profunda antes de posicionarnos en el pleno”.

No sabe qué posibilidades de éxito tendrá la iniciativa en esta ocasión “porque dependerá de cómo esté el mercado inmobiliario”. Lo sí ha recordado es que “esta parcela que se quiere vender se ha valorado en bastante más de lo que lo estaba la segunda vez que lo intentó el PP y no se consiguió enajenar”.

Al margen de este asunto, la comisión ha tratado un reconocimiento extrajudicial de crédito “para abonar una serie de facturas pendientes de pago, en este caso para los servicios de procurador en juicios en los que el Ayuntamiento ha estado presente”.