LA CONCEJALA DE CULTURA DETALLA LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA 2020

196

La Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca 2020, sobre las que hemos hablado en Castro Punto Radio con la concejala del área, Leire Ruiz.

Mañana viernes, el Centro Cultural Eladio Laredo acoge dos citas centradas “en introducir a los pequeños en el mundo de la lectura”. Para pequeños a partir de 6 años y con aforo máximo de 15 participantes, a las 17:30 horas se celebra ‘Senticuentos’, en la que, “partiendo de sentimientos, se crearán personajes e historias”.

A las 18:15 horas comenzará ‘Con de contamos y de contigo’, también para niños a partir de seis años y con aforo limitado, en el que “se trabajarán valores y trabajo en equipo”.

Para terminar, a las 19:00 horas se hará entrega de los premios a los niños más lectores, que son los que han retirado más libros de la biblioteca. “Ya nos hemos puesto en contacto con ellos para que acudan y poder mantener todas las medidas de seguridad”.

El sábado, a las 18:30 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, Xilipurdi Teatro presenta ‘Mima Tú’ y ya el domingo, a las 12:00 horas y de nuevo en el Centro Cultural Eladio Laredo, tendrá lugar una nueva edición de los Domingos de Cuento con Cristina Kolumelah y ‘Más cuento que Maricastaña’.

Al margen de este asunto, Ruiz ha informado sobre el funcionamiento de los centros culturales y las actividades que en ellos se desarrollan. Ha recordado cómo hace unas semanas se decidió abrir la Biblioteca y la Sala de Estudio también por la tarde, aunque en horario reducido. “Queríamos habilitar estas salas en noviembre en horario completo pero, viendo como está evolucionando la situación sanitaria, tendremos que esperar a lo que nos marque Sanidad”.

Del mismo modo, era intención poner en marcha el Telecentro en noviembre, “pero será también si la situación lo permite”. Es otra Concejalía la que tiene las competencias con respecto a este asunto, pero Ruiz ha afirmado que “el contrato con la empresa que lo llevaba acabó en mayo, aunque había un margen de prórroga. Como se paró por el estado de alarma, puede que ese contrato se pueda mantener hasta que se licite uno nuevo. Lo estamos mirando”.

Los locales para asociaciones que hay en el Centro Cultural Eladio Laredo “se están usando por parte de la Asociación Contra el Cáncer y Los Jubilados varias veces a la semana, con aforo limitado y una hora”.

La Escuela de Música y los cursos de idiomas están en marcha desde hace tiempo y, en cuanto a la Asociación de Amigos de la Pintura (ACAPI), que hacía uso del Centro Cultural La Residencia, “pidió volver a iniciar su actividad con todas las medidas de seguridad pero, viendo que la situación en Cantabria empeoraba la semana pasada, nos comunicaron que iban esperar un poco más”.