PAUTAS PARA DESINFECTAR UNA ESTANCIA O VIVIENDA USADA POR UN POSITIVO EN CORONAVIRUS

455

Marco Antonio Rodríguez, responsable de operaciones de la empresa Proyecto Salvavidas, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre cómo desinfectar una estancia o vivienda que ha sido usada por una persona con coronavirus.

Ha explicado que, “los principales parámetros para mantener una vivienda limpia, y máxime después de haber tenido un positivo, son una buena higiene personal y la desinfección de todas las superficies que haya podido tocar o usar el enfermo, desde mesas, sillas, radiadores, suelos, lámparas, adornos, armarios, cajoneras…”.

Y tener mucho cuidado con “los aerosoles, que son uno de los focos de trasmisión activa más fértiles que se están descubriendo. Sólo con el paso del ser humanos son capaces de infectarnos. Por eso es fundamental la ventilación constante de todas las estancias por las que haya paso de personas”. Donde no sea posible, “se recomiendan los generadores purificadores de aire”.

En cuanto a la desinfección, la lejía es un buen producto, pero “no todas las superficies son resistentes a elementos como éste, que tienen un alto nivel corrosivo y estropean. En este sentido, existen muchas gamas de productos, que son detergentes y que, normalmente, contienen virucidas. Incluso los hay para aplicar en tejidos y que pueden usarse en sofás, sillas o alfombras, siempre y cuando no se puedan lavar en la lavadora”.