LA CONCEJALA DE DEPORTES VE “CASI IMPOSIBLE” QUE ESTE AÑO SE PUEDA ADQUIRIR EL MATERIAL NECESARIO PARA QUE RIOMAR ACOJA COMPETICIONES

359

Riomar Atletismo (3)

4 MARZO 2016 /

Hace casi un año que las pistas de atletismo de Riomar consiguieron la homologación para la que se estuvo mucho tiempo trabajando y, sin embargo, la falta de material necesario sigue haciendo inviable la celebración en este estadio de la mayor parte de las competiciones.

La concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel, ha explicado en Castro Punto Radio que el Ayuntamiento no puede hacer frente, de momento, a la inversión que supone la adquisición de vallas, tacos de salida, pértiga y colchonetas de salto entre otros elementos, que podría rondar, como así ha dicho, los 60.000 euros.

La edil ha recordado cómo cuando comenzó la legislatura “me puse en contacto con el Gobierno de Cantabria y plateé lo que eran mis dos prioridades en materia deportiva: el campo de fútbol 7 en el Ataúlfo Argenta y este material para Riomar”. La Consejería confirmaba hace unos meses su inversión en el campo de fútbol pero no así en la segunda de las peticiones. “No tenemos por qué tirar la toalla y el año que viene volveré a llamar a la puerta y ésta será la prioridad”.

Ha hablado la concejala del “año que viene”, pese a que 2016 está prácticamente recién estrenado. Y es que, “este año lo veo casi imposible porque en los presupuestos municipales en los que estamos trabajando veo difícil que podamos meter un gasto de 60.000 euros en material con la situación económica que tenemos”. La edil habló con los diferentes clubes de atletismo para ver si podían aportar ellos algún tipo de elemento que permitiera reducir esta cifra pero “con lo que me han pasado, si no son 60.000 son 58.000 porque tienen material pero no está homologado para competir”.

Cada Concejalía ha puesto sobre la mesa lo que necesita de cara a la elaboración de las cuentas municipales y “dentro de mi lista va lo del material”. Ahora bien, “nos toca luchar por lo que queremos pero siendo realistas y empezando por priorizar de más necesario a menos”. Insiste Pérez San Miguel en que “ahora no lo veo factible, pero lo seguiré luchando”. Ha dejado claro que “todavía me quedan tres años de legislatura” y, por tanto, “no queramos hacerlo todo en ocho meses”.

Lo que si defiende la concejala es que Riomar “puede acoger otras competiciones que no requieran de este material” y así se lo ha reclamado a la Federación Cántabra de Atletismo sin que, por el momento, le hayan dado una respuesta concreta. Esto ha provocado que Pérez San Miguel esté “muy descontenta” con este organismo que “me dijo que tenía muchas ganas de hacer cosas en Castro pero me cuesta mucho hasta que me cojan el teléfono”.

Después de muchos intentos, consiguió establecer comunicación la semana pasada “y me dijeron que igual se podía hacer algo en Riomar pero que no es fijo. Yo no tiro la toalla pero desde luego que muchas ganas no tienen de hacer cosas en Castro peque lo hubieran demostrado”.

Por otra parte y tras las quejas de algunos usuarios del estadio acerca de la suciedad formada tras los temporales (con arena y verdín) en algunas zonas y que las hacían impracticables, la concejala ha asegurado que “la brigada de Obras ya es conocedora de todo pero el temporal ha afectado a muchos sitios y no dan abasto para todo. Se intentará atender lo antes posible”.

Lo que sí ha podido confirmar la responsable de Deportes es que la empresa encargada de la construcción del estado “va a venir a arreglar una serie de desperfectos que son de obra”. Ha detallado que “en noviembre los usuarios me dijeron que había una serie de desperfectos que parecían error de construcción. Lo puse en conocimiento del Gobierno de Cantabria y se va a arreglar”.

CONSEJO DE FESTEJOS

Sobre el Consejo de Festejo, la concejala ha confirmado que todos los componentes del mismo se han registrado ya y en breve se convocará.