LA CONCEJALA DE FESTEJOS ASEGURA QUE HOY COMENZARÁ LA INSTALACIÓN DE LAS LUCES DE CARNAVAL

554

IMG-20160202-WA0001 IMG_2648

2 FEBRERO 2016 /

Este viernes se inician los actos programados con motivo del Carnaval 2016 y para entonces deberían estar colocadas las luces. Después de lo que sucedió con las de Navidad, la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, ha estado en permanente contacto con la empresa adjudicataria para evitar que se repitieran los retrasos anteriores.

Como ha señalado hoy en Castro Punto Radio la edil, desde la empresa le han trasladado “que iban a comenzar la instalación ayer por la noche pero que no pudieron por el tema del apagón. Por tanto, lo harán hoy mismo”.

Pérez San Miguel ha vuelto a recordar a los responsables de esta firma que el Carnaval es el viernes y que todas las luces tienen que estar probadas el jueves como muy tarde. “Me han dicho que no hay problema. Son menos luces a colocar, el cableado ya está instalado, empiezan dentro de unas horas y aseguran que, como mucho, en un par de días está todo listo”.

Se va iluminar la zona del parque Amestoy y toda la parte del puerto, además de algo en la fachada del Ayuntamiento que da al mar, para librar la carpa y que no tape el decorado. Algunas de estas instalaciones son adicionales a lo que recogía el pliego de condiciones pero “por lo que pasó en Navidad ya quedé con ellos en que tenían que poner también en el parque”.

Las luces permanecerán encendidas los dos fines de semana de fiesta, apagándose entre semana.

Por otra parte, ya se está colocando la carpa en la Plaza del Ayuntamiento, una instalación que este año será poligonal, en lugar de a dos aguas, con el fin de ampliar el espacio y poder mejorar la iluminación y el sonido.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, han sido tres los grupos apuntados a los chascarrillos. La concejala no ha podido confirmar los grupos que desfilarán en el concurso de disfraces porque cuando hemos hablado con ella aún no había recopilado esos datos. Sí ha dicho que “al principio no había mucha participación pero con los grupos que he estado hablando que sabía que iban a salir, me dijeron que se iban a apuntar a última hora”.

En las imágenes tomadas esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento, se instala la carpa para Carnaval y el camión de la empresa que instalará la iluminación festiva.