LA CONCEJALA DE EMPLEO DEJA CLARO QUE EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN ESTÁ “ABIERTO Y OPERATIVO”, AUNQUE “NO HAY NINGUNA REGISTRADA PARA USARLO”

NEREIDA DÍEZ AFIRMA QUE "SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE EL CENTRO SE LLENE"

314

El Centro de Empresas de Vallegón “está abierto y operativo” aunque, a día de hoy, “no hay ninguna empresa registrada para usarlo”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.

Ha contestado así al Partido Popular que hace unos días reclamaba “la apertura de un centro que continúa cerrado un año y medio después de su inauguración”.

Díaz ha insistido en que está abierto y ha señalado que “recibimos vistas de empresas y emprendedores interesados pero que no acaban de animarse a instalarse allí. Igual porque a algunos no les encajan las características. No puedo decir más que desde el equipo de Gobierno hemos hecho todo lo necesario para que entre en funcionamiento y seguimos trabajando para que se llene”. En este sentido, ha animado “a los interesados a consultar en la Agencia de Desarrollo Local”.

Preguntada sobre la calidad del servicio de Internet que llega al edificio, ha dicho que “llega señal para un uso normal. Dependiendo del tipo de negocio, si necesitan más siempre pueden contratar ua WiFi con el que conectar su ordenador”.

Pese a todo, la concejala no ve esta situación como un fracaso en cuanto a la puesta en marcha de esta instalación, y entiende que “hay que aportar ideas constructivas entre todos los partidos. Es labor de todos darle divulgación”.

Ha afirmado que “estamos en el último año de legislatura y ahora toca, hasta el último día, echar por tierra todo lo que hacemos”, en alusión en este caso a las críticas del PP.