LA CONCEJALA DE TURISMO SEÑALA QUE PUERTOS “SÓLO PERMITÍA COLOCAR EL MONUMENTO HOMENAJE A LOS BALLENEROS EN ESE MUELLE”

EN ESTOS DÍAS SE ESTÁ INSTALANDO LA ESTRUCTURA DEL ASADOR QUE TODOS LOS VERANOS SE COLOCA EN LA ZONA

1024

La instalación del monumento homenaje a los balleneros en uno de los muelles del puerto ha generado mucha expectación desde que se colocó el jueves. No ha pasado desapercibido entre los ciudadanos el hecho de que la obra se haya colocado en el muelle en el que todos los veranos se instala un asador, con el correspondiente permiso de Puertos.

Asador que, como es habitual, ocupa la práctica totalidad del ancho del muelle, con un pequeño pasillo de acceso hacia la punta. Sobre esta cuestión, la concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha explicado en Castro Punto Radio que “el permiso que nos daba Puertos era ahí o en ningún sitio”. Y es que, “es la ubicación que menos molestias causaría a la actividad pesquera. Sabíamos que se instalaba un asador, pero era la única opción que había para el monumento”.

Ha añadido que “ese asador está unos meses al año, que son los de verano sí, pero el resto está libre”.

Para Palacio, el que el monumento esté ahí, “quizá también sea un aliciente para Puertos vea que el entorno cada vez es más usado y que se está trabajando en cuidar la imagen, y que en la próxima concesión del año que viene el asador tenga una característica un poco más estéticas”.