EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DEL BARRIO RIBERO EN SÁMANO

368

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación, con un presupuesto base de 56.400 euros (IVA incluido), las obras de saneamiento del Barrio Ribero de la Junta Vecinal de Sámano.

Tal y como señala en nota de prensa el concejal de Obras, Alejandro Fernández, “en la actualidad, en ese barrio existe una zona con varias viviendas que no disponen de red de saneamiento. Hace años se efectuó una canalización, tanto de aguas fecales como pluviales, procedentes de una urbanización existente en la zona más alta del barrio, evacuándolas hacia un camino por el que discurren superficialmente hacia la cuneta de la carretera autonómica CA-520, y desde ésta son evacuadas a través de la red de drenaje superficial de la carretera. Asimismo, hacia la cuneta también discurren los efluentes de las fosas sépticas de las viviendas situadas junto al cruce de la carretera con la de Sámano al Polígono de Vallegón”.

Por ello, destaca Fernández, “surge la necesidad de realizar las obras para la canalización de las aguas residuales que actualmente discurren por la cuneta mediante la construcción de una red separativa de saneamiento. Las aguas fecales se conducirán hacia el hacia el colector Helguera-Montealegre perteneciente a la Fase III del Saneamiento Integral de Castro Urdiales, y las pluviales se canalizarán hacia un sumidero existente junto a la cuneta de la CA-520. Ambas canalizaciones discurrirán paralelas a la carretera y por detrás del bordillo existente junto a la cuneta”.

Se aprovechará la apertura de la zanja para renovar el tramo de la tubería de abastecimiento a Helguera desde Sámano, que discurre bajo la cuneta y en la que se han producido numerosas fugas”.

Concluye el edil de Obras destacando que se pone en marcha “una nueva obra de mejora de los servicios de abastecimiento y saneamiento en nuestro municipio, una inversión en mejora de estos servicios para los ciudadanos de nuestras Juntas Vecinales, y en esa línea vamos a seguir trabajando porque es el compromiso de este equipo de gobierno”.