TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA SOLIDARIA CASTREÑA POR LAS NIÑAS Y NIÑOS SAHARAUIS EL DOMINGO 22 DE MAYO

SE RECORRERÁN 12 KILÓMETROS Y LOS DORSALES YA ESTÁN A LA VENTA AL PRECIO DE TRES EUROS

206

El próximo domingo 22 de mayo se celebra la tercera edición de la Ruta Solidaria Castreña por las niñas y los niños saharauis. Saldrá a las 10 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento para recorrer un total de 12 kilómetros por Ostende, Peru Zaballa, Allendelagua, Castillo de Los Templarios, ermita, Santa Catalina y de nuevo Ayuntamiento.

Los dorsales para participar, al precio de tres euros, están disponibles en numerosos establecimientos comerciales y de hostelería que colaboran con la iniciativa. Además, Cantabria por el Sáhara estará en la calle, vendiendo, el sábado y domingo próximos y el sábado previo a la marcha en la Plaza del Ayuntamiento de 12 a 14 horas.

Charo Garitacelaya, integrante del colectivo, ha indicado en Castro Punto Radio que “cada participante en la ruta podrá hacer el recorrido a su ritmo y nunca estará solo”.

El dinero recaudado se destinará a los gastos de manutención y tratamiento de los 11 niños saharauis con discapacidad, de entre 8 y 14 años, que  pasarán el verano en el albergue de Talledo dentro del programa Vacaciones en Paz.