LA CONCEJALA DE MERCADO ASEGURA QUE “LAS DIMENSIONES DE LOS PUESTOS DEL NUEVO MERCADO DE ABASTOS NO SE PUEDEN CAMBIAR”

NEREIDA DÍEZ DEFIENDE QUE "EL PROYECTO SE LICITÓ ASÍ Y HEMOS LLEGADO HASTA DONDE HEMOS PODIDO EN CUANTO A MODIFICACIONES"

688

La concejala de Mercado, Nereida Díez, ha afirmado en Castro Punto Radio que “las dimensiones de los puestos del Mercado de Abastos no se pueden cambiar”. Se ha pronunciado así después de que ayer, el carnicero Andrés Romayor, señalara que se estaban planteando no trasladarse si las medidas de los puestos no cubrían sus necesidades. Piden los mismos metros que tienen actualmente y que son 25.

Según Díez, “conocen el tamaño de esos puestos desde la legislatura pasada. Nosotros nos hemos reunido con ellos en muchas ocasiones, estamos en contacto constante y se han cambiado cosas que han pedido, pero hay cuestiones sobre las que no se puede hacer nada, como las dimensiones de los puestos. El proyecto se licitó así y hemos llegado hasta donde hemos podido llegar en cuanto a modificaciones”.

Confía la concejala en que “se alcance un acuerdo y no tengamos que llegar al momento en el que se nieguen a trasladarse. De ser así, habría que estudiar la situación con los técnicos del Ayuntamiento”. Ha insistido en que “no quiero pensar que vaya a suceder algo así. Será cuestión de hablarlo”.

Ha dicho que “los puestos son de 15,12 metros cuadrados, pero ganar en mostrador y funcionalidad”.

Díez no se ha sorprendido por esta solicitud, pero sí “con las formas. Tengo contacto estrecho con ellos y nos hemos reunido en muchas ocasiones. Con todo, no me esperaba que acudieran a los medios en lugar de dirigirse a mí”.

Romayor señalaba también ayer que, a día de hoy, “no sabemos el coste que va a tener el trasladado al Mercado de Abastos”. En este sentido, la concejala ha afirmado que “se está estudiando toda la información sobre las concesiones y trabajando en un reglamento regulador y una ordenanza fiscal acorde a la nueva plaza y a los servicios que se van a prestar”.