LA CONCEJALA DE TURISMO DETALLA EL MATERIAL PROMOCIONAL QUE SE LLEVARÁ A FITUR

SE PRESENTARÁ EN MADRID EL NUEVO LOGO TURÍSTICO DE CASTRO, UNA HUELLA DACTILAR CON EL LEMA, 'CASTRO URDIALES. ¡VEN, DEJA HUELLA!'

331

La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha detallado en Castro Punto Radio la oferta promocional que Castro llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca el miércoles en Madrid.

El plato fuerte será el jueves, a las 16:00 horas, cuando la alcaldesa, Susana Herrán, y la propia edil de Turismo, realizarán una presentación dentro del stand de Cantabria, en la que “daremos a conocer los puntos fuertes del municipio”, haciendo hincapié en el patrimonio cultural, las fiestas, las tradiciones, la gastronomía, el turismo familiar y todas la opciones que el visitante puede encontrar en Castro.

Coincidiendo con FITUR, el Ayuntamiento va a estrenar y presentar el nuevo logo que pretende ser seña de identidad del turismo del municipio y que “busca comunicar, apelando a las emociones y los sentimientos y promocionando nuestro patrimonio y nuestra cultura inmaterial”. Se trata de una huella dactilar que aparece en los folletos, carteles y vídeos que se expondrán en el stand de Cantabria. Bajo el lema ‘Castro Urdiales, ¡ven, deja huella!’, con el logo “se busca que el mensaje, enviado a través de los colores, imágenes y pequeños textos, alcance el impacto deseado: querer disfrutar en Castro Urdiales de la alegría de sus calles, de sus sabores en la mesa y del olor a mar que nos trasmite visitar la ciudad”.

Se ha optado por una huella dactilar “porque la dejamos impresa en las pantallas de nuestros teléfonos móviles cuando nos hacemos una foto o buscamos información en los códigos QR. Es sinónimo también de apoyar nuestra mano para abrir una puerta al entrar en un comercio o coger una copa para brindar en una comida”.

La huella es “también una señal de los recuerdos que nos deja nuestra visita a Castro, el rastro del pasado a través de nuestro patrimonio, el significado de las fiestas y su marca como Destino Turístico Inteligente, que busca la accesibilidad para todos, la sostenibilidad del territorio, facilitar la interacción entre visitantes y destino y hacer a los turistas partícipes de la vida de los residentes”.

Para acudir a FITUR, el Ayuntamiento ha editado dos nuevos folletos. En uno de ellos, se dan a conocer las principales fiestas del municipio (Pasión Viviente, Coso Blanco, La Asunción y San Roque, El Carmen, Santa Ana, San Juan, San Pelayo y San Andrés). El otro se centra en el patrimonio cultural y, junto a algunas de las imágenes de esos puntos de interés, figura un código QR que permiten hacer visitas virtuales por cada espacio, accediendo también a audio guías.

La presentación que la alcaldesa y la concejala realizarán el jueves, “será animada y contará con vídeos que acompañarán todo. Habrá imágenes de los atractivos de Castro, de la Pasión Viviente y del Coso Blanco, entre otros”. Con respecto al Coso, “vamos a llevar una pieza que están elaborando Francis-2 y Quintana y que servirá como ejemplo del gran trabajo que hay detrás de la construcción de una carroza”.

Por otro lado, habrá un photocall en el que los asistentes podrán realizarse una foto usando distintos elementos de la cultura castreña. “Se podrán vestir de marineros y marineras, de reina y rey del Coso Blanco, habrá material de la Pasión, peces, bolas de confeti…”.

Al mismo tiempo, “vamos a llevar una exposición y degustación de productos locales de Castro, una iniciativa que ha contado con la colaboración de varias empresas castreñas”.

La concejala viajará a Madrid mañana por la tarde y, además de participar en la presentación del jueves, aprovechará para mantener varias reuniones y acudir a charlas y talleres sobre turismo inteligente.