LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES INFORMA SOBRE AYUDAS A LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA

354

Casa del Mar

1 ABRIL 2016 /

Con fecha 11 marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Con fecha 31 marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.

Podrán acogerse personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.

También personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.

Deberán estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma y no exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 euros mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.

En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros.

Los Servicios Sociales, en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan grupos informativos, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.

Los interesados en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:

Servicios Sociales: 942 78 29 47 // Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net

Los grupos informativos se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar los días:

– Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.

– Lunes 18 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes, no se darán citas individualizadas.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de abril en la Ventanilla Única del Servicio Cántabro de Empleo-INEM, a través de carta certificada, en el registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y en cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado.