LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECOMIENDA A LOS CENTROS NO REALIZAR VIAJES DE ESTUDIOS A LAS ZONAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS

704

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha enviado una comunicación a los directores de los centros educativos de Cantabria en la que traslada la recomendación del Ministerio de Sanidad de no viajar a las zonas afectadas por el coronavirus.

En la misiva, firmada por la titular del área, Marina Lombó, se envía un “mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias”, y se recomienda seguir la evolución de la situación epidemiológica siempre por canales oficiales.

Además, y “siguiendo las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Sanidad”, la Consejería recomienda a los centros que tengan viajes programados a las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romana para las próximas fechas “que los suspendan”.

La Consejería de Educación ha habilitado en la web de ‘Educantabria’ (https://www.educantabria.es) un espacio con información específica del coronavirus COVID19, que se irá actualizando periódicamente.