LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA ACOMETERÁ ESTE AÑO LA SEGUNDA FASE DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN SANTULLÁN

542

Durante la inauguración ayer de la ampliación del polígono de Vallegón, el consejero de Industria, Javier López Marcano, hablaba de la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética en Santullán. Se trata, en concreto, de la segunda fase de la instalación de luminarias led en la pedanía.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el alcalde de Santullán, Julián Revuelta, ha recordado que “se ejecutó una primera fase en el centro del pueblo hace cuatro años, consiguiéndose menos consumo y mayor iluminación. Fue un éxito y se inicia ahora el programa en la zona del barrio San Marcos y del cementerio”.

Ha reconocido que “llevamos retraso porque hemos tenido dificultades con el permiso del Ayuntamiento,  pero se ha conseguido y este año se llevará a cabo la obra consiguiendo un 80% de iluminación led en el pueblo”.

La partida para ello, “que no puede superar los 50.000 euros con el IVA incluido, está en los presupuestos regionales de este año, por lo que va a ser inminente”.

Ha añadido que “nos presentaremos a una tercera convocatoria en un futuro para dejar todo Santullán con led”.

El director general de Industria, Daniel Alvear, por su parte, ha trasladado que, “desde la Consejería tenemos en marcha una serie de iniciativas en las que queremos favorecer la transición energética en áreas de población que tienen unos medios limitados para acometerla. Generalmente son actuaciones de alumbrado  e infraestructuras con las que modificamos los elementos de energía para que sean más sostenibles”.

Imagen del resultado de la primera fase.