LA CONSERVERA Mª ASUN VELAR LOGRA DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN EL CONCURSO “SINGAPORE TASTE AWARDS” 

ESTE RECONOCIMIENTO SE UNE A LOS DOS GALARDONES OBTENIDOS EL PASADO AÑO EN EL “GREAT TASTE AWARDS” DE LONDRES

1161

La conservera Mª Asun Velar ha sido galardonada con dos medallas de oro y una de plata en el Singapore Taste Awards, un concurso internacional cuyos premios se dieron a conocer el pasado 17 de mayo en París. Un test que elige los productos por su calidad y por las posibilidades que tienen de introducirse con éxito en el mercado exterior, más allá de la Unión Europea.

Concretamente han logrado Medalla de Oro por sus filetes de anchoa en aceite de girasol y las láminas de bonito del norte en aceite de oliva. La Medalla de Plata ha sido concedida a su pudin de anchoa.

No es la primera vez que esta empresa castreña es distinguida en un certamen internacional. El año pasado, en el Great Taste Awards celebrado en Londres con más de 12.600 participantes, Mª Asun Velar obtuvo dos Estrellas, una por los filetes de anchoa en aceite de girasol y otra por su ventresca en aceite de oliva, calificándolos como “productos deliciosos”. Los resultados de la edición de este año se darán a conocer en agosto.

Dos de las responsables de la conservera, Sonia y Patricia Tobías Velar, nos contaban hoy en Castro Punto Radio que se animaron a participar en certámenes internacionales para conocer la opinión del sector y de los profesionales sobre sus productos. Y más teniendo en cuenta que su proceso de elaboración es rigurosamente artesanal y fiel a la tradición. “Es un orgullo hacerlo como lo hacían nuestros antepasados”, señalaban.

También hemos hablado sobre la IGP (Indicación Geográfica Protegida) de la anchoa del Cantábrico, con la que están totalmente de acuerdo para preservar la identidad y la calidad del producto y para que los consumidores sepan en todo momento lo que están comprando y la razón del precio de cada especialidad.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.