‘LA CULTURA CONTRAATACA’ RECALA ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO CON DISTINTOS ACTOS EN EL PARQUE AMESTOY

756

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado en Castro  ‘La Cultura contraataca. Misión Itinerante’, un plan “pensado para reactivar el sector cultural cántabro” y que recorre distintos municipios de la región con actividades de todo tipo. Este fin de semana recala en Castro Urdiales. En concreto, el parque Amestoy acogerá distintos actos entre el viernes y el domingo.

El viernes a las 18:30 horas, exposición y venta de arte ‘Al aire libre’.

A las 19:00 horas, taller de cine ‘Hazlo visual’, con Felipe Gómez Ullate.

A esa misma hora, artes plásticas y visuales ‘Al aire libre’. Micro Acción, Bombas de Memoria, Marta Serrano y Jana De Luque.

A las 20:00 horas, ‘El año de Ricardo’ Quasar Teatro. Una adaptación contemporánea del Ricardo III de Shakespeare. Premio Valle Inclán de Teatro y Premio Nacional de Teatro Sinopsis.

Por último, a las 21:30 horas, presentación y proyección de cine La Vivre Ensemble/Ciaboga.

El sábado a las 18:30 horas, exposición y venta de arte ‘Al aire libre’.

A las 19:00 horas, ‘El Circo Animado’ con Malabaracirco, que saldrá en pasacalles, en este caso, desde la Plaza del Ayuntamiento.

A las 22:00 horas en el parque Amestoy, música con Malandro Club.

Ya el domingo, a las 11:00 horas, exposición y venta de arte ‘Al aire libre’.

A esa misma hora, danza con Carmen Armengou/Son de Flamenco y el espectáculo Vehemencia – Flamenco de Cerca.

Y a las 13:00 horas, Julianini con ‘Cuentos para reír y soñar’.

El vicepresidente ha destacado que ‘La Cultura Contraataca’ “pretende recuperar el espacio que el Covid nos robó y, de la mejor manera que lo podemos hacer, es poniéndonos al lado de los creadores de Cantabria y recuperando esa ‘nueva normalidad’ de la mano de las cultura”.

Este proyecto “tiene una misión itinerante y recorrerá toda Cantabria hasta llegar, por ejemplo a Castro, donde retomaremos también, de la mano de la cultura, la economía del municipio. Con la cultura se abren los bares y el consumo en el comercio y, por eso, éste es un proyecto tan importante y esperanzador”.

Zuloaga ha destacado que “recuperamos la cultura en la calle en un momento en el que, lo que más nos preocupa es seguir manteniendo a raya al Covid con la obligatoriedad de mantener las distancias, lavado de manos y la recomendación ya casi obligatoria del uso de la mascarilla que nos permita seguir haciendo las cosas bien”.

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha recordado cómo “todo este tiempo de estado de alarma y de confinamiento y el cambio posterior en nuestra vida normal, una de las cosas de las que nos hemos visto privados ha sido el acceso a la cultura, tan importante en todos los aspectos. Gracias al compromiso del Gobierno regional, esto viene a contribuir a acercar la cultura de nuevo a todos nuestros vecinos”.

En el acto de presentación ha actuado el grupo ‘la Nariz Roja’, que forma parte de la programación itinerante de ‘La Cultura Contraataca’.