LA DIRECTORA DEL CEIP EL PEDREGAL AFIRMA, TRAS SU REUNIÓN AYER EN CONSEJERÍA, QUE “A DÍA DE HOY, EL CENTRO NO SE CIERRA”

"SE GARANTIZA LA ESCOLARIZACIÓN DEL ACTUAL ALUMNADO HASTA FINALIZAR SU ETAPA DE PRIMARIA"

730

La directora del Colegio El Pedregal, Ángela Monteserín, ha enviado una carta a los padres y madres de los alumnos y al personal ante los rumores de un posible cierre del centro escolar. Todo a raíz de la publicación, el pasado 2 de mayo, del listado de vacantes para el proceso ordinario de escolarización, en el que ni siquiera aparecía el CEIP El Pedregal.

En la carta, la directora afirma tajante que “a día de hoy, el colegio no se cierra. En el caso de que, en un futuro, el centro se anexione a otro del municipio, se daría la opción de continuar en las instalaciones de El Pedregal funcionando como ahora”.

Todo ello después de la reunión celebrada ayer en la Consejería en la que participaron el director general de Centros, el jefe de servicio de Centros, el futuro director del colegio y la propia Ángela Monteserín como actual directora.

En la cita se extrajeron las siguientes conclusiones:

.- Se podrán recoger todas las solicitudes de escolarización, tanto vía telemática como en la secretaría del centro. Con lo que se garantiza poder incluirlas en el sistema informático que se encarga de ello.

.- Se atenderá cada solicitud de forma individual, garantizándose la aceptación de los hermanos, convivientes, hijos de profesores, familias de acogida, etc. Podrá presentarse toda la documentación que se considere necesaria para justificar cada situación particular.

.- Se garantiza la escolarización del actual alumnado hasta finalizar la etapa de primaria, si así lo desean las familias.

.- Se garantiza el transporte escolar, siempre que haya plazas.

“La idea de la Consejería, a día de hoy”, según la directora, “es esta. Aunque hay que tener en cuenta el posible cambio de Gobierno y con ello la toma de nuevas decisiones”.

“El colegio no se cierra”, afirma Ángela Monteserín, “se mantiene su alumnado, y hermanos, hijos de profesores, etc.”

En el caso de que, en un futuro, el centro se anexione a otro del municipio, “se daría la opción de continuar en las instalaciones del CEIP El Pedregal funcionando como ahora. También se expuso que el edificio siempre continuaría con una función educativa, por lo que todas las mejoras propuestas (arreglo de suelos, fachada, tejavana…) siguen adelante. Así mismo la situación del profesorado, se estudiaría de manera individual con el fin de no perjudicar a ninguna de las partes dentro de las posibilidades jurídicas existentes”.

Concluye la directora del colegio afirmando que “esta es la información que, por fin, se nos dio ayer. Todas estas decisiones que está tomando la Administración se están haciendo en base a datos demográficos y de oferta de plazas en el municipio, con lo que consideran que no es necesario abrir nuevas vacantes en nuestro colegio, a no ser en casos excepcionales”.