LA ENTREGA DE UN TERRENO O EL PAGO A PLAZOS, LAS DOS OPCIONES QUE SE BARAJAN PARA QUE ONTÓN ABONE LA DEUDA DEL AGUA

EL IMPORTE QUE DEBE ENTREGAR LA JUNTA AL AYUNTAMIENTO ES DE UNOS 200.000 EUROS, MÁS 70.000 DE INTERESES

255

La Junta Vecinal de Ontón y el Ayuntamiento de Castro están barajando dos opciones para que la pedanía abone los 200.000 euros más 70.000 de intereses de la deuda del agua. Como ha explicado en Castro Punto Radio el alcalde de Ontón, Javier Gil, “se está estudiando con el secretario interventor de juntas si se puede hacer a través de la entrega al Consistorio de un terreno o mediante abonos periódicos de dinero en la medida de nuestras posibilidades”.

Gil ha señalado que “lo importante es que la situación va por buena camino y que hay voluntad por solucionar las cosas, algo que ha faltado anteriormente”.

Ha valorado positivamente que “la idea sea que ese dinero, se abone como se abone, revierta después en inversiones para la junta. Eso es lo justo, teniendo en cuenta que nosotros cedimos en su momento unas infraestructuras del agua que eran nuestras a cambio de un dinero que ahora tenemos que devolver”.

Ha recordamos que “el Juzgado admitió la justificación en su día del gasto de parte del dinero recibido por Ontón, por lo que el importe a abonar es menor al que se nos abonó en su día”.

SANEAMIENTO

Por otro lado, Gil se ha referido a la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de las obras de saneamiento de Baltezana Norte, para conectar al colector general las viviendas de la zona. Pese a valorar que se den pasos en este sentido, ha señalado que “está es sólo la punta de todo lo  que falta por hacer en este sentido”. Se ha referido al saneamiento de Baltezana Sur, la zona de El Haya, el Barrio de Quintana o zonas del centro de Ontón. “Los proyectos ya están hechos pero falta ponerlos en funcionamiento. Parece que ahora va arrancando todo”.

Imagen de archivo de Javier Gil en los estudios de Castro Punto Radio.