LA ENTRENADORA DE LA MARINERA FEMENINA HACE UN LLAMAMIENTO “A CHICAS QUE QUIERAN REMAR”

AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL AFIRMA QUE "CADA VEZ VEO MÁS CERCA LA POSIBILIDAD DE CONSOLIDAR UNA TRAINERA FEMENINA"

404

La trainera femenina de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña ganaba el domingo la Bandera Sotileza, imponiéndose a Santoña. La entrenadora del barco castreño, Ainhoa Pérez San Miguel, ha señalado en Castro Punto Radio que “fue un regatón de todas las remeras en una prueba muy dura, con sólo 15 días de entrenamiento tras meses de confinamiento. Con todo, las esperanzas de poder sacar trainera se habían diluido y fue un chute de energía cuando conseguimos participar en la Sotileza”.

La trainera “se pudo completar con cadetes y juveniles y con dos chicas de Pedreña que nos hicieron el favor de venir. El tiempo para acoplarnos ha sido poco, pero el resultado y las sensaciones son buenos y eso es lo más importante. Han sido la fuerza, las ganas y el compromiso de las remeras lo que ha permitido alcanzar este resultado”.

Pérez San Miguel ha reiterado “lo complicado que es sacar una trainera”, pero cree que “vamos por el buen camino”. En este sentido, ha hecho un llamamiento “a las chicas que quieran remar y para las que tenemos las puertas abiertas. Solo hacen falta ganas y compromiso, independientemente de la edad o la experiencia”.

Ha reconocido que “cada día veo más cerca la posibilidad de consolidar un equipo femenino de La Marinera para empezar desde cero, yendo poco a poco, a los descensos y a las regatas de Cantabria”.

Para el resto de temporada, “las regatas que quedan son entre semana y nos es difícil ir”. Lo que quiere la entrenadora ahora es “no parar y seguir entrenando, aprovechando el tirón del verano que es cuando las que quieran empezar a remar pueden aprender y ver lo bonito del remo, en el agua”.

Para octubre “está previsto el Campeonato de España de Bateles, pero depende de cómo vaya evolucionando la situación del Coronavirus”. Ha insistido en que “lo importante es que las remeras no paren y que piensen que podemos sacar trainera femenina”.

Imagen de las remeras de La Marinera con la Bandera Sotileza el pasado domingo.