LA ESCUELA CASTRO BAILA CELEBRA EL DOMINGO SU FESTIVAL SOLIDARIO DE NAVIDAD, A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

856

El Pachi Torre acoge este domingo, a las 11 de la mañana, el Festival Solidario de Navidad de la escuela Castro Baila, que será a beneficio de Cruz Roja, entidad que instalará un stand en la entrada del polideportivo donde todo el que quiera podrá dejar alimentos, ropa, juguetes…

Una de las responsables de la escuela de baile, Ainhoa Pérez San Miguel, ha explicado en Castro Punto Radio que estos días están ultimando los ensayos y cuadrando cada coreografía y cada estilo “porque hay niñas que bailan en varias clases y tienen que tener tiempo para cambiarse de ropa entre cada modalidad”.

En este festival de Navidad, como suele ser habitual, “le damos protagonismo, fundamentalmente, a los pequeños de la escuela”, que mostrarán lo que han aprendido y cómo van mejorando en ballet clásico, contemporáneo y flamenco. “De adultos, el único grupo que sacamos es el de Fit Gipsy Dance, una modalidad nueva, que hemos estrenado este año y ha tenido una acogida estupenda, con mucha gente apuntada. Queremos que el público vea como es, lo que estamos haciendo y lo bien que lo pasamos”.

Pérez San Miguel ha definido esta modalidad, que ha nacido en Cádiz, como “fitness flamenco terapéutico. Tiene su calentamiento, su parte fuerte y sus estiramientos. Una clase muy completa con abdominales, sentadillas…, pero lo haces bailando y con música flamenca y no te enteras”.