EL VIERNES 28 DE AGOSTO SALDRÁ DE CASTRO URDIALES LA 13ª ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

SE ACABA DE CONFIRMAR LA FECHA DE LA ETAPA CASTRO-SUANCES

2680
Ya está completamente confirmado el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2020, que arranca el 14 de agosto en Holanda y que visitará cuatro países en sus 21 etapas (tres de ellas en los Países Bajos, una en Francia con llegada en alto al col pirenaico de Tourmalet, y Portugal, con dos fechas programadas en el país vecino).
 
Una Vuelta que retorna a Castro Urdiales varios años después de su última visita, en 2011, aunque si en aquella ocasión únicamente recorrió las juntas vecinales de Sámano, Santullán y Otañes, con subidas a los puertos de La Granja y Las Muñecas, en este caso una etapa tendrá salida en nuestra ciudad.

Esta noticia se conoció hace unas semanas, pero lo que hoy se ha confirmado completamente es el recorrido y sus fechas. La 13ª etapa discurrirá entre Castro y Suances, y se disputará el viernes 28 de agosto, según ha desvelado el Diario As esta misma tarde.

La caravana ciclista pernoctará en nuestra ciudad procedente de Aguilar de Campoo, meta de la etapa anterior.

La Vuelta se presenta oficialmente mañana en Madrid, con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, entre ellos la alcaldesa Susana Herrán y el concejal de Deportes, Gorka Linaza, pero podemos adelantar el trazado completo y las fechas: