LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GURIEZO HA INICIADO YA SUS CLASES, PERO AÚN DISPONE DE ALGUNAS PLAZAS LIBRES

289

La Escuela de Música de Guriezo ha iniciado sus clases con el calendario escolar, pero aún quedan algunas plazas para los interesados. Sobre la oferta educativa y los pasos a seguir para solicitar plaza, hemos hablado en Castro Punto Radio con el director del centro, Luis Mariano Álvarez.

Ha recordado que “ofrecemos una educación musical a partir de 4 años enfocada en facilitar una educación instrumental orientada a la práctica individual y colectiva de la música, desde un enfoque de tiempo lúdico y formativo. También, proporcionar, como elementos expresivos, una formación básica vocal e instrumental, así como desarrollar las cualidades auditivas, rítmicas, motrices y efectivas de los alumnos”.

Por otro lado, “orientar a las personas de especial talento y vocación hacia las enseñanzas profesionales y potenciar el gusto estético por la música en todos sus estilos y conceptos, desarrollando un espíritu crítico y creativo”.

Profesorado titulado, preparado y con experiencia imparte las clases de iniciación musical para niños de 4 y 5 años, lenguaje musical a partir de 6 años, especialidades en instrumentos colectivos y actividades de conjunto (coral infantil y juvenil).

En cuanto a los instrumentos individuales, “quedan plazas para piano y guitarra clásicas, las dos modalidades con más demanda y que, por tanto, permiten poner en marcha los grupos con más facilidad”. Álvarez ha destacado que hay otros instrumentos, pero “es necesario que haya un mínimo de tres o cuatro alumnos para ponerlos en marcha. Guriezo es un municipio pequeño y, a veces, es complicado”.

En cualquier caso, las inscripciones siguen abiertas y los interesados “sólo nos tienen que preguntar”. Para ello, se pueden poner en contacto directamente con el Ayuntamiento de Guriezo o a través del correo electrónico guriezoescuelademusica@musicalidad.es y en el teléfono 683 37 85 93.