UN NUEVO POSITIVO EN CORONAVIRUS EN CASTRO Y SIGUEN CAYENDO LAS INCIDENCIAS A 14 Y 7 DÍAS

CANTABRIA BAJA A NIVEL 1 DE RIESGO COVID CON LOS INDICADORES EN DESCENSO Y UN LIGERO AUMENTO DE CASOS

397

Castro registraba ayer un nuevo positivo en coronavirus y las incidencias a 14 y 7 días siguen cayendo.

Los datos oficiales de Sanidad, a la medianoche de ayer en Castro son:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 3.370 (uno más).

Fallecidos: 40 (los mismos).

Incidencia acumulada a 14 días: 118 (15 menos).

Incidencia acumulada a 7 días: 40 (10 menos).

DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria ha regresado este lunes a nivel de alerta 1 por Covid-19 (riesgo bajo) en una jornada en la que los principales indicadores han descendido con la excepción de los nuevos casos, que se han incrementado hasta los 48, once más que la víspera.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este lunes 13, hay un total 34 personas ingresadas en los hospitales cántabros, 6 menos que el día anterior, con lo que la ocupación se ha reducido medio punto, hasta el 2,8%, y está en nivel bajo.

También hay un paciente menos que el domingo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que atienden a siete, de forma que la ocupación ha caído 1,1 puntos, hasta el 6,7%, igualmente en nivel bajo.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 22 –incluidos los 7 de Cuidados Intensivos–, y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y ocho en el de Laredo.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 148 casos por 100.000 habitantes -ha bajado tres puntos- y en 62 a siete días -uno menos-. Así, ambas se sitúan en nivel medio.

Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido una décima, hasta el 6,1%, y se encuentra en nivel bajo.

Este lunes no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.