EL PRC DENUNCIA “LA PERSECUCIÓN A NUESTROS MIEMBROS” Y CONDENA “LAS ACCIONES DE ACOSO Y DERRIBO POR PARTE DEL PSOE”

272

El Comité Local del Partido Regionalista en Castro remite una nota de prensa en la que denuncian “la persecución permanente a la que siguen siendo sometidos todos nuestros miembros transcurridos poco más de dos años de legislatura”.

Destacan “las amenazas continuadas al alcalde pedáneo de Mioño, Asier Laforga, de querellas criminales y las amenazas de muerte que siguen en investigación”.

También “la persecución a Julián Revuelta, presidente de la Junta Vecinal de Santullán y vicesecretario del PRC en Castro, que ha sido denunciado por el mismo asunto por segunda vez ante la fiscalía por unas obras acometidas por el Ayuntamiento en su Junta Vecinal”.

Igualmente “al secretario general, Jesús Gutiérrez, siendo todos conocedores de lo sucedido con la empresa Lolín y que ahora pretenden acabar con la Residencia La Loma y sus más de 90 puestos de trabajo”.

Desde el Comité Local “queremos condenar enérgicamente la utilización de las instituciones públicas por parte del Partido Socialista para eliminar a sus contrincantes políticos. Han utilizado las estructuras del Ayuntamiento y se han extendido a las estructuras del Gobierno de Cantabria para alcanzar sus objetivos, que tienen el único fin de acabar con el PRC”.

Dejan claro que, “por muy fuerte que sean los golpes y sus prácticas pseudomafiosas, no nos dejaremos amedrentar y seguiremos con nuestra labor en la oposición. Nuestra acción política seguirá siendo la misma, que no es otra que defender el interés general de todos los castreños”.

El Comité Local finaliza “con un mensaje por unanimidad de apoyo al Comité de Empresa de La Loma y a todas las trabajadoras, confirmando su asistencia a la concentración del próximo jueves 16 a las 11 horas en Santander para que se acabe de una vez por todas con la persecución por cuestiones políticas a las empresas y a sus trabajadores”.