LA FÁBRICA DE ASK CHEMICALS (ANTIGUA ASHLAND), CERRARÁ SUS PUERTAS EN CASTRO URDIALES

1617

Foto de ASK Chemicals

7 SEPTIEMBRE 2015 /

Ask Chemicals, que cuenta con una planta en Castro Urdiales, centralizará su actividad en Vizcaya donde construirá una nueva planta que unificará las existentes en Castro Urdiales, Idiazabal y Artziniega y que supondrá una inversión total de 10 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La nueva planta se ubicará en el Puerto de Bilbao y, según ha subrayado la empresa, será “referente dentro del grupo ASK Chemicals”.

Ask Chemicals ha destacado que el traslado responde al proceso de “expansión y crecimiento” del grupo y ha decidido apostar por Vizcaya como “punto estratégico” de salida hacia el mercado del Suroeste de Europa.

La empresa, que ha agradecido al Puerto de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno vasco su “esfuerzo y colaboración” para la consecución de este proyecto, ha explicado que cuenta con tres plantas productivas, de las cuales una se encuentra ubicada en Castro Urdiales (Cantabria), otra en Idiazabal (Guipúzcoa) y la tercera en Artziniega (Álava) con un total de 80 empleos fijos.

Esta planta, que unificará a las tres existentes, abastecerá los mercados de fundición de los países adyacentes, siendo un “referente” dentro del grupo ASK Chemicals. Además de estas nueva planta, ASK Chemicals está en proceso de adquisición de otros negocios de fundición en Europa, que expandirán, “aún más”, su gama de productos.

La compañía ha señalado que, para evitar originar problemas de suministro a sus clientes desde la nueva planta, y arrancar las operaciones adecuadamente, el traslado a las nuevas instalaciones se realizará en varias fases.

La nueva ubicación consta de una nave de 10.000 m2 en el Puerto de Bilbao, zona de Zierbena, en un terreno de unos 30.000 m2. La inversión inicial prevista para la primera fase es de seis millones y, al finalizar las diferentes etapas, el total de la inversión alcanzará los 10 millones.

Actualmente la plantilla es de 80 personas, si bien la empresa cree que en un futuro se ampliará a alrededor de 90 ó 100 empleados.

Ask Chemicals ha indicado que la decisión del traslado se ha tomado en base al crecimiento y la necesidad de concentrar las actividades y el personal de los tres centros de la compañía en una única ubicación.

Según ha explicado, ello es debido a la necesidad de optimizar y expandir su negocio actual, así como, la incorporación de otros nuevos, “como elementos esenciales para garantizar el futuro de ASK Chemicals en Euskadi”.

La empresa ha indicado que una “razón importante” para haber elegido el Puerto de Bilbao es su “privilegiada” situación geográfica, lo que les facilitará prestar “un mejor servicio” de distribución a la región Suroeste de Europa (España, Francia, Italia y Portugal).

ASK Chemicals es una empresa de referencia perteneciente al sector químico, dedicada a la producción y distribución de productos destinados a la industria de la fundición.