LA FINALIZACIÓN DEL PARCHEO DE BACHES EN ORIÑON ESTÁ A LA ESPERA DE QUE LLEGUE UN NUEVO CAMIÓN DE HORMIGÓN

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL HA ENUMERADO “LOS MUCHOS PROYECTOS PENDIENTES DE DESARROLLAR POR EL AYUNTAMIENTO EN EL PUEBLO”

489

El presidente de la Junta Vecinal de Oriñón ha explicado en Castro Punto Radio la situación en la que se encuentran los trabajos de parcheo de baches que ha iniciado en Ayuntamiento en el pueblo. Después de varias quejas ciudadanas por el estado de las obras, Guzmán Miranda ha hablado con el encargado de los trabajos y “me ha dicho que están a la espera de que llegue un camión de hormigón para terminar”. Y es que, “me comentó que habían hecho más de los inicialmente previstos y se habían quedado sin material. Me imagino que tendrán que aportar otra partida económica para ello y espero que sea a la mayor brevedad”. De momento, estas zonas “están marcadas y valladas desde el viernes”.

Teniendo en cuenta que desde hace años se viene reivindicando el arreglo de la calle principal, que se encuentra en muy mal estado, hemos preguntado a Miranda por qué no se ha abordado un asfaltado integral. Al respecto ha dicho que “esta calle está afectada por Costas. En su día presentamos un proyecto de asfaltado integral y nos dieron el visto bueno con algunos cambios. Eso sí, nos dijeron que éramos junta vecinal y que nos hacía falta el respaldo del Ayuntamiento. Se trasladó el proyecto al Consistorio y no sé ya más sobre las gestiones que se hayan realizado. Supongo que no habrán encontrado solución a corto plazo porque, de lo contrario, no estarían haciendo los parcheos”.

Por lo demás, Miranda ha criticado que “este año no se ha hecho ninguna intervención en el pueblo por parte del Ayuntamiento, al margen de estos trabajos de los que estamos hablando”.

Ha dejado claro que “hemos presentado muchas propuestas y notamos un gran abandono. Está pendiente el gálibo y aparcamiento para autocaravanas, la senda peatonal a Sonabia y sigue, desde hace seis meses, marcado con conos, el entorno de la carretera a Sonabia en el que se produjo un desprendimiento”.

Por otro lado, “hay un dinero en el Ayuntamiento que es de la junta y con el que queremos cubrir el parque infantil y sigue sin hacerse”.

Para terminar ha dicho que le parece bien que el Ayuntamiento solicite la Bandera Azul para la playa de Oriñón, pero “habrá que hacer, supongo, una inversión bastante fuerte para conseguirlo. No sé los requisitos que piden, pero la playa está indecente de suciedad y plantas invasoras”.

Fotos de la situación actual extractadas de redes sociales: