LA FISCALÍA RETIRA LA SOLICITUD DE DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO ‘PROCONOR’

EL JUICIO SE VA DESINFLANDO, AL RETIRARSE LOS CARGOS CONTRA CUATRO ACUSADOS

773

Se sigue desarrollando el juicio del “caso Proconor” en el Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander, y cuando está a punto de concluir, ayer jueves saltó la sorpresa, ya que la fiscal Pilar Santamaría retiró la petición de demolición del edificio, algo que venía solicitando desde 2012.

Según el Ministerio Fiscal “durante el juicio ha quedado acreditado que el edificio no invade suelo destinado a equipamiento deportivo”.

Las declaraciones de varios técnicos municipales y peritos incidían durante el juicio en que el inmueble, “en contra de la tesis inicial de la fiscal y del juez instructor Luis Acayro Sánchez, no está levantado sobre el equipamiento público. El problema es que parte de esa calle, la Avenida de Cantabria, está en zona de equipamiento, pero no lo está ninguna parte del edificio”.

SE RETIRAN LAS ACUSACIONES CONTRA CUATRO ENCAUSADOS

Además de lo anterior, la fiscal y varias de las acusaciones han retirado los cargos contra 4 de los 19 acusados, los exconcejales Ana Zubiaurre, Marta González, Guzmán Miranda y Elisa Cantero.

Se mantiene la petición de un año de cárcel para el exalcalde Fernando Muguruza y la ingeniero municipal María del Carmen Villanueva.

Para los demás acusados se solicitan inhabilitaciones.