LOS JUEVEROS VOLVERÁN A SU ANTERIOR UBICACIÓN DE COTOLINO DURANTE  LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO

EL AYUNTAMIENTO PROPUSO EL INTERIOR DEL PACHI TORRE, A LO QUE SE NEGARON LOS MERCADERES

416

Durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco, el mercadillo de los Jueveros volverá a ubicarse en la Plaza Hermandad de Las Marismas de Cotolino, en concreto, los jueves 27 de junio y 4 de julio. Y es que, en ese periodo, la explanada frente al polideportivo Pachi Torre, actual ubicación del mercado, estará ocupada por las barracas.

El portavoz de los Jueveros, Miguel Ángel Pontón, ha detallado en Castro Punto Radio que mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento en la que “se nos propuso instalarnos dentro del polideportivo Pachi Torre, pero nosotros nos negamos porque teníamos que descargar desde fuera, llevamos mesas de hierro que podían deteriorar el suelo y no nos parecía una ubicación correcta”.

Los mercaderes apostaron por colocar los puestos alrededor de las instalaciones deportivas y “la Policía Local dijo que no era posible porque había que quitar los autobuses y los vehículos de la DYA”. Les ofrecieron Cotolino y, “como mal menor, volvemos allí dos semanas porque era eso o meternos en el pabellón o suspender el mercado esos días”.