LA FUNDACIÓN OXÍGENO ESTÁ HOY EN LA PLAYA DE BRAZOMAR “PARA CONCIENCIAR E INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE UNA BUENA GESTIÓN DE RESIDUOS”

321

La Fundación Oxígeno ha puesto en marcha una campaña titulada ‘La mar de limpio’ que, durante el verano, recorrerá 100 playas de la península. Han comenzado en Cantabria y hoy están en la playa de Brazomar. Como ha detallado en Castro Punto Radio Virginia Fuentes, coordinadora de actividades de la fundación, “detectamos que uno de los mayores problemas medioambientales en lo que la mar se refiere es la acumulación de plásticos. Por eso iniciamos esta campaña que pretende sensibilizar, concienciar e informar a la ciudadanía para hacer una buena gestión de los residuos”.

Están en Brazomar desde las 11:30 y permanecerán hasta las 18:30 horas con un stand en el que “informamos a todos los que se acerquen y desarrollamos también actividades. Contamos con una exposición educativa de 10 paneles y con talleres infantiles con manualidades”.

De cara ya a septiembre tienen intención de volver, “para poner en marcha una actividad de voluntariado y centrarnos directamente en recoger residuos”.