LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA A ESCASOS METROS DEL COLEGIO RIOMAR

EN UNA CASA ALQUILADA SE INTERVIENEN 270 PLANTAS DE MARIHUANA, MÁS DE 100 GRAMOS DE HACHÍS Y DINERO EN EFECTIVO

1354

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 32 años de edad y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tenencia de sustancias estupefacientes, así como defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Castro Urdiales comenzó hace unos dos meses una investigación al detectar un olor compatible con la marihuana, que emanaba en el barrio de Brazomar, y afectaba a la zona del Colegio Riomar. Padres de alumnos del citado centro también lo habían percibido y comunicado a los agentes.

Las pesquisas se centraron en averiguar la propiedad donde podía alojarse una posible plantación de marihuana, consiguiendo información sobre una casa alquilada, a escasos metros del colegio.

Tras diferentes vigilancias sobre la propiedad y el varón que residía en la misma, se obtuvieron pruebas que posibilitaron el pasado 25 de marzo, un registro de la casa, donde encontraron en el sótano, una plantación de marihuana con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas.

En total había 270 plantas, en la última etapa de crecimiento y próximas a su recolección, lo que ha supuesto un peso bruto superior a los 50 kilos. En el garaje se hallaron restos de haber recogido otra cosecha, de dimensiones similares.

En el registro también intervinieron 104 gramos de hachís, marihuana preparada para su consumo y cerca de 1.400 euros en metálico. Por otro lado se descubrió la existencia de enganche eléctrico sin pasar por el contador.

Finalmente el morador de la vivienda, fue detenido como presunto autor de los hechos descritos.