LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE COMO PRESUNTO AUTOR DE 5 ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS DE CASTRO URDIALES

LOS HECHOS FUERON PERPETRADOS POR LA NOCHE Y SIEMPRE CON EL MISMO MODUS OPERANDI

564

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 50 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en establecimientos de la localidad de Castro Urdiales.

Durante el mes de septiembre, se produjeron en el municipio cinco robos en diferentes negocios, los cuales coincidían en el modus operandi.

En todos los casos, un individuo, utilizando su propio cuerpo, fracturaba la puerta de entrada a estos locales, para, posteriormente, forzar las máquinas registradoras y apoderarse de la recaudación, así como de otros productos.

Tras estos robos, el autor logró sustraer cerca de 1.500 euros en metálico, así como diversas botellas de licor, piezas de jamón, un ordenador, e incluso una chaqueta.

En uno de los casos, el autor perdió un juego de llaves, las cuales correspondían a su propio domicilio.

Tras el estudio pormenorizado de los diferentes escenarios, los agentes de la Guardia Civil lograron obtener indicios suficientes para poder identificar al posible autor, un hombre de 50 años de edad, que fue detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.