LA RESIDENCIA MUNICIPAL RENOVARÁ LA COCINA, LAS HABITACIONES, LA LAVANDERÍA, LOS ESPACIOS COMUNES Y LOS DESPACHOS DE LA PLANTA BAJA

EL AYUNTAMIENTO BUSCA ALTERNATIVAS CON EMPRESAS EXTERNAS PARA PRESTAR ALGUNOS SERVICIOS MIENTRAS DUREN LAS OBRAS

483

La concejala responsable de la Residencia Municipal, Leire Ruiz, ha detallado en Castro Punto Radio en qué consiste el proyecto para rehabilitar integralmente la planta baja de la Residencia, a lo que se destinarán 520.000 euros de una herencia recibida por una ciudadana.

Como ha señalado, “la reparación va a ser integral. Se van a cambiar de ubicación las calderas que no estaban bien colocadas, se cambiarán la cocina, las habitaciones, los espacios comunes, la lavandería y los espacios de secretaría y despachos”.

El Consejo Rector aprobaba la pasada semana los pliegos de condiciones para licitar la obra, algo que se hará “en los próximos días”. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento “estamos ya buscando alternativas para prestar servicios como el de cocina o lavandería con empresas externas mientras se ejecutan las obras”.

Con respecto a las habitaciones, “esta zona está vacía de usuarios porque son las estancias que se utilizan para aislamientos en caso de coronavirus. Por tanto, no hay problema en este sentido”.

En la actualidad, la Residencia cuenta con 92 plazas de las que el 10% “no se puede usar porque tienen que estar precisamente destinadas a zona de aislamiento. Nos quedan 84 de las que están ocupadas 76, pero esta misma semana tenemos tres ingresos nuevos. El movimiento en continuo en centros como éste, bien por la desgracia de los fallecimientos o porque, por ejemplo, los usuarios encuentran plaza concertada en otra residencia y se trasladan”.

A día de hoy no hay casos positivos de coronavirus en el centro y vivimos “en la nueva normalidad en cuanto a visitas en las zonas designadas para ello y salidas”.

Como responsable también del área de Asuntos Sociales, ha señalado que, desde septiembre aproximadamente, “el número de personas que necesitaba ayudas de emergencia social ha bajado porque ha habido gente que ha regresado a sus trabajos tras los erte”.

Sin embargo, “estamos atendiendo a una 200 familias que prácticamente son fijas en el departamento y unas 100 que vienen de manera puntual y que van cambiando”.

Ruiz ha dejado claro que “siempre vamos a estar ahí para quién lo necesite”.